La mejor versión de Aauri Bokesa resurgió con fuerza durante este pasado fin de semana para volar sobre el tartán del complejo deportivo Gallur (Madrid), sede del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. La atleta fuenlabreña del FC Barcelona logró por quinta vez el entorchado nacional de 400 metros mostrándose muy superior a sus rivales.

Bokesa ya había dado muestras de su buen momento en semifinales y lo ratíficó en la gran final, que dominó de principio a fin estableciendo su mejor marca personal (52:74) y certificando la mínima para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la localidad polaca de Torun del 4 al 7 de marzo. Por detrás suyo completaron el podio Andrea Jiménez (53:66) y Salma Paralluelo 53:92).

La brillante actuación de Aauri llega después de varios años marcados por las lesiones y los cambios en su preparación. En el caso de la competición en pista cubierta, la última vez que había subido a lo más alto del podio fue en 2016, cuando encadenó su cuarto título consecutivo.

La flamante campeona de España bajo techo admitía a la conclusión dle certamen que “la pista cubierta se me resiste muchísimo y por estoy muy contenta. Tengo 32 años, llevo muchísimo tiempo en esto y me da satisfacción haber conseguido marca personal”, sobre todo porque “he tenido una serie de lesiones y cambios en los ýultimos años”.

Bokesa precisaba que “no estoy en mi pico de confianza, pero en cada carrera me siento más cómoda, noto que corro más fácil y que tengo la posibilidad de luchar hasta el final”, explicaba antes de trasladar su sensación de que “tengo todavía algo más en las piernas y espero sacarlo en Torun”.

CARMEN SÁNCHEZ (CLUB ATLETISMO ARROYOMOLINOS) 3ª EN 60 METROS VALLAS

También cabe calificar de sobresaliente la actuación de Carmen Sánchez, del Club Atletismo Arroyomolinos, que se colgó la medalla de bronce en los 60 metros vallas.

La joven atleta arroyomolinense estableció su mejor marca personal (8:25) y solo fue superada en la línea de meta por Xenia Benach y Carmen Pérez, ambas con un registro de 8:20