El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha puesto en marcha el el tratamiento contra la procesionaria del pino “para minimizar los daños que esta oruga produce tanto en seres humanos como animales”. El Consistorio se adelanta así a la temporada de este insecto, que suele salir para alimentarse en los meses de febrero y abril.

Como el año pasado, la empresa que se hará cargo de los tratamientos será DESRATIZACIONES LASHER S.L. con la que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo para que, durante el periodo en el que duran estos trabajos, cualquier persona que tenga un pino en su casa y quiera tratarlo puede hacerlo por un precio de 40 euros por árbol y tratamiento.

Cualquier persona que tenga un pino en su casa y quiera tratarlo puede hacerlo por un precio de 40 euros por árbol y tratamiento

Este servicio será posible gracias a que el Ayuntamiento asumirá el 50% del coste del tratamiento para que sus vecinos puedan beneficiarse de este precio exclusivo que se ha conseguido para el municipio, teniendo sus pinos libres de procesionaria a un precio más bajo del habitual. Los interesados en conseguir esta oferta o renovar la del año pasado deben llamar al teléfono 918175434.

NO SE RESTRINGE EL USO DE PARQUES

El tratamiento a seguir se basa en la inyección directa al sistema vascular del árbol de los productos fitosanitarios adecuados y autorizados para el tratamiento de las plagas a tratar, en este caso, la abamectina. Con esto se consigue una aplicación mucho más uniforme del producto y se evita la deriva química de las pulverizaciones aéreas.

Por lo tanto, no es necesario restringir el acceso al público a la zona de tratamiento después del mismo. Así, los vecinos de Serranillos del Valle podrán seguir disfrutando de parques durante su aplicación.