El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con motivo de ello Serranillos del Valle se vuelca un año más en el apoyo a las víctimas programando una semana de actividades para la sensibilización y prevención contra este tipo de violencia.

Dentro de la campaña de sensibilización, el municipio se llenará de carteles con el mensaje Espacio libre de Violencia de Género en todos los edificios públicos así como en establecimientos, comercios y locales del municipio que quieran adherirse. También se utilizarán servilletas desechables en los bares y restaurantes de la localidad con un mensaje contra la violencia de género como muestra de rechazo y condena.

Por otro lado, el 25 de noviembre se descubrirá El banco rojo en el acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de España y que, posteriormente, se colocará en recuerdo y homenaje a las víctimas de forma permanente en la Plaza La Fuente.

El banco será pintado por todos los vecinos del municipio este miércoles a las 12.30 horas en la misma plaza. En él se podrá leer el mensaje: “En memoria de todas aquellas que fueron asesinadas en manos de quienes decían amarlas”, una iniciativa internacional, cultural y pacifica que contará con la participación de grupos políticos, asociaciones vecinales, voluntarios y agentes sociales.