cabalgata caramelos

Fuenlabrada ‘tira la casa por la ventana’ en la Cabalgata de Reyes de 2019, donde participarán sesenta carrozas y se repartirán alrededor de catorce toneladas de caramelos. Una Cabalgata que contrasta, por ejemplo, con la de Getafe, donde solo participarán diez carrozas y se reparten poco más de 2.000 kilos de caramelos.

Este año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilarán junto a todo su séquito a partir de las 18.00 horas por el nuevo itinerario que discurre por la avenida de España, calle Móstoles, avenida las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución.

Allí, al final del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los asistentes para transmitirles sus mejores deseos y el rey Melchor leerá su tradicional Pregón de la Ilusión destinado, sobre todo, a los pequeños de la casa.

Junto a Sus Majestades desfilará la mascota Fuenli, que este año, ha permanecido en el vestíbulo del Ayuntamiento, ejerciendo de cartero real y recogiendo los chupetes de todos los peques que deciden dejarlos porque ya se hacen mayores.

El espectáculo White Magical Dreams abrirá la comitiva con un espectáculo de luz integrado por caballos luminosos con jinetes mágicos, la dama de las nieves y hadas aladas en patines. Y la música acompañará por todo el recorrido de la comitiva real y que estos días se está instalando en las calles principales.

Además los Magos de Oriente también estarán en las Cabalgatas que se han organizado en las Juntas de Distrito de Vivero y Loranca a partir de las 20.00 horas. Allí antes del desfile se llevará a cabo un espectáculo de luces y láser navideño en la fachada de la Junta de Vivero. Y en el Parque Miraflores, la Cabalgata comenzará a las 17.30 horas. Tras el desfile habrá actuaciones de circo, actividades infantiles y chocolatada para todos los residentes del barrio.