El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el concejal de Empleo y Formación Héctor Andrés Barreto, han recibido a siete nuevos trabajadores contratados a través de la subvención de la Consejería de Economía y Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Las ocupaciones que se han cubierto son: un trabajador social, un técnico de administración general, un técnico informático de archivos y cinco auxiliares administrativos. Todos ellos, disponen de cualificación profesional y experiencia para el desempeño de la ocupación subvencionada.

Gracias a este programa puesto en marcha por el Gobierno de Ayuso, Humanes de Madrid cuenta con 10 trabajadora más. Estos siete se suman a un técnico de administración general, un técnico contable y un fontanero que ya estaban incorporados.

Este programa está dirigido a demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, que estén inscritos en la oficina de empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo, fecha de cuando entró en vigor el primer Estado de Alarma.