
BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada firma el arranque soñado para disipar dudas
Pocos podían imaginar que después de una pretemporada tan adversa en cuanto a resultados -seis derrotas en otros tantos compromisos disputados- el Flexicar Fuenlabrada iba a firmar una puesta en escena tan convincente conforme alzó el telón la competición oficial. El hecho de no haber tenido que competir en la jornada inaugural de Primera FEB al ser impar el número de equipos participantes (17) le vino de maravilla para terminar de ajustar sus piezas y los resultados por ahora están superando las mejores expectativas.
Con la victoria de este pasado fin de semana frente a Alega Cantabria (90-75), los de Iñaki Martín encadenan tres triunfos en sus tres primeros encuentros y se colocan a rebufo de los otros tres equipos invictos de la categoría, que acumulan cuatro victorias al haber disputado una victoria más que los fuenlabreños (Super Agropal Palencia, Leyma Coruña y Movistar Estudiantes).
Frente al conjunto cántabro, y con la excepción del último cuarto, el ‘Fuenla’ llevó siempre la iniciativa y consiguió reducir al mínimo la producción anotadora de jugadores como Jassel Pérez o Jahvaughn Powell. Por contra, Mateo Díaz (22 puntos), Dani Manchón (18) o Vítor Benite (19) resultaron imparables para sus defensores y certificaron su excelente estado de forma en estos primeros compases de campeonato.
Buena prueba de ello es que Benite encabeza la clasificación de anotadores con 24, 3 puntos de media por partido, es el jugador más valorado (29,67) y el que más faltas recibe (6,6). Mateo Díaz, por su parte, es tercero en asistencias (5,3), quinto en valoración (20,3) y sexto en faltas recibidas (4,6), además de sobresalir por su infalibilidad en los tiros libres (13/13). Por último, Dani Manchón es el segundo jugador con más recuperaciones (2,67) y el décimo en valoración (18).
Así las cosas, Iñaki Martín admitía a la conclusión del encuentro frente Alega Cantabria que «nosotros nos estamos encontrando cómodos, nos estamos encontrando a gusto. Estamos en un buen momento de forma y veremos hasta dónde nos llega», apuntaba.
El técnico donostiarra recordaba que «el objetivo era que la gente se identifique con nosotros y este orgullosa de nosotros, y creo que lo estamos haciendo. Sobre todo, identificación, y después, solidez. Delante la estamos teniendo, y detrás creo que también lo estamos haciendo medianamente bien».
En cualquier caso, y aún reconociendo abiertamente que «en estos tres partidos hemos dado la cara y lo hemos hecho bien», advertía que «ésta es una liga que como saques pecho y te creas el campeón del mundo por ganar tres partidos te lo van a hundir echando leches. Hay que disfrutarlo, pero esto sigue y aquí no podemos ir de guapos ni de gallitos por la vida», recalcaba.