BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés conquista en la prórroga su octava victoria en los últimos nueve partidos
El Innova-tsn Leganés no parece dispuesto a bajarse de la nube así como así. Este pasado fin de semana firmó frente a Lointek Gernika su cuarto triunfo consecutivo, el octavo en los últimos nueve compromisos, y el quinto puesto que ocupa al término de la 18ª de la Liga Femenina Endesa no es sino sino la recompensa al sensacional trabajo que viene desarrollando el equipo de Javier Fort en este retorno a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Si en los nueve primeros compromisos el balance fue de dos triunfos y siete derrotas, resulta que el conjunto pepinero ha protagonizado un salto de calidad tan grande a partir de ahí que su saldo en los nueve siguientes ha sido, como decíamos de ocho victorias y una sola derrota. La consecuencia, es que a falta de doce jornadas para la conclusión de la fase regular el Leganés ha cumplido ya con su objetivo inicial de alcanzar esos diez éxitos que prácticamente garantizan la permanencia.
Ese décimo triunfo llegó tras un emocionante duelo que las locales parecieron encauzar en el primer cuarto (23-10), pero que se les complicaría en el segundo (15-24). A partir del descanso la igualdad pasaría a ser la tónica dominante y el 66-66 final envió el encuentro a una prórroga en la que Innova-tsn Leganés ya no concedería más licencias a su rival y le endosaría un 8-0 de parcial para establecer el 74-66 definitivo.
Una jornada más, Aminata Sangaré completó otra actuación para enmarcar con 12 puntos y ¡22 rebotes! para 26 créditos de valoración. Por su parte, Noortje Driessen (18 puntos) y Nikola Dudasova (15 puntos) se siguen mostrando muy efectivas en labores ofensivas, aunque quizá lo más destacable es el empeño colectivo a la hora de defender.
El técnico ayudante, Víctor Barroso, no ocultaba al término del encuentro que «las sensaciones son muy buenas, el grupo trabaja muy bien y la dinámica es muy positiva», algo que achacaba a que «el grupo está unido y es muy sano, y eso ayuda a competir partidos igualados como éste, en los que el equipo ha sido capaz de agarrarse para acabar ganando».
A partir de ahora, el conjunto pepinero encara un tramo de calendario especialmente exigente frente a rivales de la parte más alta de la clasificación. Para empezar, este sábado a las 18:00 horas visita en Salamanca a Perfumerías Avenida, sexto clasificado con idéntico balance, por lo que a día de hoy se a trata de un duelo directo frente a un histórico de la competición.