BALONCESTO| El Innova-tsn Leganés se lleva el derbi ante Estudiantes y coge aire en la tabla (68-61)
El Innova-tsn Leganés puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo verdaderamente balsámico frente a Movistar Estudiantes, rival directo en la lucha por la permanencia y que cayó derrotado por 68-61 en un pabellón Europa que registró un gran ambiente y que llevó en volandas a las de Javier Fort en los momentos más comprometidos del encuentro.
Y es que la puesta en escena del equipo pepinero dejó mucho que desear, cortocircuitado por un Estudiantes mucho más metido en el encuentro y que al término del primer cuarto mandaba por un inquietante 10-18 que certificaba su neta superioridad.
Sin embargo, el panorama variaría sustancialmente en el segundo parcial, en el que las locales dieron un vuelco a la dinámica del encuentro y con un parcial de 23-13 llegaron ya por delante al descanso (33-31). A partir de ahí, el duelo se ajustó mucho más a lo previsto inicialmente, con dos equipos sin concesiones y mucha igualdad, aunque fue finalmente el Innova-tsn Leganés el que decantó el duelo de su lado y se adjudicó un triunfo de enorme valor estadístico pero sobre todo anímico, ya que sube hasta la 12ª posición (3 victorias y 7 derrotas) relegando al ‘Estu’ a la última plaza (un triunfo y 9 derrotas).
La gran protagonista del duelo fue sin duda Maya Dodson, que firmó una actuación estelar con 23 puntos y 8 rebotes para 30 créditos de valoración. Imparable en ataque y sólida en defensa. Y junto a ella, Aminata Sangaré, que llegó a los 10 puntos anotados, pero se fue hasta los 15 rebotes mostrándose insaciable bajo el aro y contribuyendo decisivamente a la enorme superioridad local en ese apartado (40 rebotes a 27). De no ser por el pésimo porcentaje de acierto en el lanzamiento de 3 puntos (3/21, 14%), el triunfo podría haber sido mucho más amplio.
La otra noticia reseñable que dejó el derbi fue el estreno de la eslovaca Nikola Dudasova, sustituta de Elena Bosgana tras la su marcha del conjunto pepinero. Dudasova estuvo notable con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en algo más de 24 minutos sobre la cancha.
El siguiente compromiso para el conjunto pepinero tendrá lugar el próximo domingo día 14 a las 13:00 horas en la cancha del Lointek Gernika, un complicado adversario si bien el triunfo frente a Estudiantes ha subido muchos enteros el ánimo del colectivo leganense, que aspira a cosechar una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla