BALONCESTO| Flexicar Fuenlabrada firma su peor partido defensivo ante Tizona (100-80) y se le pone carísimo el ascenso directo

El objetivo de regresar a la Liga Endesa por la vía del ascenso directo se le ha complicado al Flexicar Fuenlabrada hasta límites insospechados tras los resultados de este pasado fin de semana. Para empezar está su traumática derrota frente a Tizona Burgos (100-80), pero es que a eso hay que añadir los triunfos de sus dos rivales más directos, Silbö San Pablo Burgos y Estudiantes, que abren una brecha de dos y una victoria, respectivamente, sobre los fuenlabreños cuando ya solo restan nueve por disputar de la fase regular.
Y lo peor de todo es que los de Toni Ten estuvieron muy lejos de acercarse a la solvente versión ofensiva que ha caracterizado su rendimiento en lo que va de campaña. Cierto es que el partido llegó metido en un puño hasta el minuto 17 (42-40), pero en apenas cinco minutos quedó prácticamente liquidado (63-47, 22′) y todos los intentos por voltear el marcador resultaron baldíos.
El propio Ten lo admitía abiertamente al explicar que «ha habido un partido competido por nuestra parte durante 15 minutos, sobre todo porque hemos temido muy buenos tiros, pero luego ha sido complicado sostener el partido con tan poca capacidad defensiva. El 70% en tiros de dos del rival nos ha matado», reconocía, «porque no hemos protegido el aro», y eso le llevaba a recalcar que «ante nuestra falta de interiores tenemos que buscar soluciones porque no podemos pasar a ser una defensa donde nos anoten con tanta facilidad».
El 100-80 del final supone la mayor anotación recibida con diferencia en lo que va de competición, ya que el anterior tope estaba en los 90 puntos encajados frente a Movistar Estudiantes en la 14ª jornada (90-78) y contrasta significativamente con los 73,8 puntos el equipo venía recibiendo de media hasta esta pasada jornada.
Así las cosas, el ‘Fuenla’ tratará de recuperar sensaciones este próximo domingo, cuando recibirá a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín al Alimerka Oviedo, equipo que ocupa en estos momentos la 12ª posición con un balance de 8 triunfos y 16 derrotas, pero frente al que no valen confianzas porque hace ocho jornadas fue capaz de asaltar la cancha de Estudiantes (76-81).
Conviene recordar, además, que al colectivo fuenlabreño le aguarda un tramo final de competición tremendamente exigente, ya que le tocará medirse, entre otros a San Pablo Burgos, Estudiantes, y Real Betis, tres de de los cuatro primeros clasificados.
También te puede interesar...