
Dos detenidos en Valdemoro por tener un accidente y superar la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Valdemoro detuvo el sábado pasado a una conductora que protagonizó un accidente de tráfico mientras conducía con una concentración de alcohol en sangre que superaba tres veces el límite legal.
El suceso se registró el sábado por la mañana en la Avenida de Parla y no se produjeron heridos de gravedad. La mujer, al realizarle la prueba de alcoholemia, ofreció 0,75 miligramos por litro de aire espirado, lo cual supone triplicar el límite permitido de 0,25 mg/l.
Los agentes de Policía Local detuvieron a la mujer y levantaron atestado por un delito contra la seguridad vial. Según el Código Penal, conducir con una tasa de alcohol de 0,6 mg/l en aire espirado o 1,2 g/l en sangre constituye un delito. Por tanto, la conductora podría enfrentarse no solo a una sanción económica y a la pérdida de puntos en su carné de conducir, sino también a repercusiones penales.
Por otro lado, en la noche del pasado lunes se produjo un accidente en el centro de Valdemoro en el que se vio envuelto un conductor que circula por un paso para peatones e impacto contra un turismo que circulaba correctamente.
Agentes de Policía Local desplazados al lugar de los hechos efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor, que resultó positiva ya que el resultado fue de 0.90 mg/l. El conductor, tras la colisión, resultó herido leve y fue trasladado por SUMMA 112 al Hospital Universitario Infanta Elena.