El Betis ‘descose’ a un Getafe que cierra el año en caída libre (4-0)

El Getafe puso punto final este domingo a una auténtica ‘semana negra’ en la que primero cayó eliminado de la Copa frente al Burgos (3-1) y ya de vuelta a la competición liguera fue vapuleado por un Betis (4-0) que aprovechó el mal momento que atraviesan los azulones y que se traduce, al margen de la eliminación copera, en cinco derrotas en los seis últimos compromisos, en los que ha sumado 3 de los 18 puntos en liza y tan solo ha marcado un gol.

Frente al Betis, los de Bordalás se vieron superados de principio a fin. Aun así, llegaron vivos al descanso con un solo gol de desventaja, el que firmó Ruibal apenas superado el primer cuarto de hora con un magnífico cabezazo a centro de Antony. El resto de ocasiones, o bien las desbarató Soria o bien no encontraron portería.

Pero todo se torció de manera irremisible en el primer tramo del segundo acto, en el que primero Ruibal (49′) y más tarde Fornals (52′) y Cucho (60′) se dieron un auténtico festín ante las facilidades concedidas por la zaga visitante y liquidaron el partido. Llegaría incluso un quinto anulado de los verdiblancos, pero fue anulado por fuera de juego.

También habría tiempo para que el Getafe marcase al menos el tanto del honor a través de un penalti señalado a su favor en el 88′, pero Borja Mayoral lo envió fuera y certificó el cúmulo de despropósitos de un Getafe que, pese a esta retahíla de malos resultados se mantiene undécimo con 5 puntos de renta sobre el descenso, pero de seguir en esta adversa deriva no tardará en complicarse la existencia.

 

 

También te puede interesar...