El Getafe cerrará la 14 ª jornada en la séptima posición tras su triunfo frente al Elche
Aunque todavía restan varios compromisos para completar la 14ª jornada de Primera División, el Getafe ya tiene asegurada la séptima posición al término de la misma toda vez que ninguno de los equipos que faltan por jugar puede alcanzar los 20 puntos que atesora el conjunto azulón tras su victoria de este viernes ante el Elche (1-0). Los de Bordalás, a rebufo de los puestos que conducen a Europa, transitan muy por encima de las expectativas con las que iniciaron el curso.
Frente al Elche, el Getafe volvió a exhibir sus señas de identidad pese a las importantes ausencias de Mario Martín y Abqar y acabó imponiéndose frente a un rival tremendamente exigente en el Coliseum. Los de Sarabia monopolizaron la posesión del balón durante buena parte del encuentro, pero apenas encontraron resquicios en la zaga local. Y cuando lo consiguieron, ahí estuvo David Soria para desbaratar una buena ocasión de Héctor Fort antes del descanso.
La jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 56′ y con un secundario como Nyom como actor principal. El camerunés se internó hasta la línea de fondo tras superar a Mendoza con una espectacular ‘bicicleta’, puso el balón al segundo palo, donde remató Kiko Femenía y Arambarri metió la cabeza adelantándose a Affengruber para batir a Iñaki Peña.
De sobras es conocido que cuando el Getafe se pone por delante cuesta un mundo remontarle y el Elche lo probó en propias carnes, ya que en la última media hora no encontró la manera de hincarle el diente a un rival que se maneja como pocos en ese escenario.
Aún así, los ilicitanos pudieron llevarse el empate en la última acción del partido, cuando Affengruber empalmó con virulencia un balón suelto dentro del área local, pero de nuevo apareció Soria para sacar una manopla junto al larguero para dejar los tres puntos en casa entre el delirio de una hinchada que sigue festejando a lo grande cada éxito de los suyos.