
María Arnay, de Getasur, se proclama campeona del mundo juvenil de balonmano playa con España
El balonmano playa español escribió este pasado fin de semana uno de los capítulos más exitosos de su historia al conseguir sendos campeonatos de mundo en categoría juvenil gracias a la sensacional actuación tanto de la selección nacional masculina como de la femenina, que en ambos casos subieron a lo más alto del podio del torneo celebrado en Hammamet (Túnez).
Y en el caso del combinado femenino, este éxito tiene una especial significación para Getafe, ya que una de sus jugadoras, María Arnay, milita en el Balonmano Getasur. La joven guardameta getafense se proclamó campeona del mundo, y lo hizo además contando con un gran protagonismo, ya que no solo hablamos de la guardameta titular de la selección que dirige Inma Navarrete, sino que además su actuación resultó providencial en los instantes finales de la final frente a Alemania con una providencial intervención a escasos segundos del final del partido.
España firmó un espectacular torneo hasta plantarse en la gran final ante Alemania. Tras sacar adelante con holgura el primer set (31-22), la segunda manga estuvo mucho más apretada y no se decantó del lado final hasta los últimos segundos, en los que como decíamos resultó clave una parada de María Arnay para acabar ganando por 20-18 y certificar el primer puesto final.