Peter Kariuki Wanjiru y Maria Luz Tesuri se proclamaron campeones de la 26ª Media maratón de Getafe
El keniata Peter Kariuki Wanjiru y la argentina María Luz Tesuri cumplieron los pronósticos y se proclamaron vencedores de la 26ª edición de la Media Maratón de Getafe, prueba que organiza el Club Artyneón y que igualó su récord histórico de participación al agotarse con varios días de antelación los 5.000 dorsales dispuestos como tope por los organizadores.
En esta edición, sin embargo, los tiempos conseguidos por los vencedores no se acercaron a las mejores marcas registradas en la historia de la ‘media’ getafense, debido principalmente a que las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, no fueron las más idóneas para conseguirlo.
En categoría masculina, Kaiuri Wanjiru completó el recorrido en un tiempo de 1:04:25 (a 3:03/km), seguido muy de cerca por su compatriota Kelvin Kiptoo Murkeu (1:04:32). El tercer puesto fue para Zakariya Elboubekraoui, que logró un nuevo podio en Getafe (1:06:41).
Por lo que respecta a las féminas, María Luz Tesuri repitió reeditó su triunfo del año anterior con un registro de 1:14:59 (a 3:33/km). Por detrás suyo entraron en meta Elena Loyo Menoyo (1:15:59) y Carmen Giménez Abad (1:16:30). La getafense Lucía Morales García se quedó esta vez fuera del podio final al terminar en cuarta posición (1:18:41).
Pese a las inclemencias meteorológicas, numeroso público presenció el desarrollo de la prueba en diferentes tramos, especialmente al paso de los atletas por la zona centro de la ciudad. La edición de este año incluyó leves modificaciones en el circuito, siendo la más significativa la entrada a las pistas de atletismo del polideportivo Juan de la Cierva a través de la puerta principal del aparcamiento de la instalación, un cambio muy bien valorado por los participantes.