
Pintobasket lanza una campaña de crowdfunding para poder competir con garantías en Tercera FEB
El Pintobasket ha lanzado una campaña de crowdfunding para poder hacer frente al considerable incremento de los gastos que supone para el club la presencia de su primer equipo en Tercera FEB tras el histórico ascenso de la pasada temporada. A través de este sistema de cooperación, todas aquellas personas que lo deseen podrán aportar una cantidad de manera individual a partir de 25 euros para dar viabilidad al proyecto y a cambio obtendrá una recompensa.
El objetivo que se ha marcado la entidad pinteña a través de esta iniciativa, que estará operativa hasta el próximo 11 de octubre, pasa por obtener alrededor de 6.500 euros, una cantidad que permitiría al menos hacer frente al elevado coste que representan los cuatro desplazamientos que deberá realizar el equipo a Canarias, todo ello sin olvidar el incremento de gastos generalizado que conlleva competir en Tercera FEB.
Desde el propio club especifican que «los costes federativos en licencias y arbitrajes son muy superiores a la categoría de Primera Nacional. Además, el equipo tiene cuatro viajes a Canarias y otros cuatro a Castilla la Mancha. Para poder competir con opciones», subrayan, «es necesario que el proyecto sea lo más solvente posible y por eso necesitamos el mayor número de apoyos que permitan la viabilidad del proyecto a largo plazo», e insisten en que «esta campaña tiene como objetivo que el equipo compita al mejor nivel posible y lleve el nombre de Pinto a lo más alto posible».
«NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS PARA LOGRAR ESTE SUEÑO»
«Para competir en Tercera FEB», sostienen desde Pintobasket, «es necesario un soporte económico muy importante y por eso necesitamos la ayuda de todos para lograr este sueño de jugar con garantías en esta categoría», por lo que se dirigen a sus seguidores recordándoles que «cada aportación, grande o pequeña, nos acerca a un sueño. No es solo apoyar un proyecto deportivo: es formar parte de una familia que lucha, que cree y que no se rinde».
Al margen del papel que representa el primer masculino como referente indiscutible, desde el club destacan los 33 años de historia que les avalan y el hecho de contar para esta temporada 25-26 con más de 800 jugadores y jugadoras repartidos entre sus 30 equipos federados y la escuela inclusiva, todo ello sin olvidar su activa participación en numerosas actividades e iniciativas sociales a lo largo del año.
Esta campaña de crowdfunding estará abierta hasta el próximo 11 de octubre a través de la plataforma ‘apontoque.com’ bajo la denominación ‘proyecto ascenso y gloria’. Como decíamos anteriormente, pueden realizarse aportaciones a partir de 25 euros y cada una de ellas obtendrá su correspondiente recompensa en forma de bufandas, camisetas, entrenamientos de tecnificación, sudaderas, etc.