La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado este viernes el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en campo del equipo de inferior categoría durante los días 14, 15 y 16 de diciembre. Siguen en competición 56 equipos (16 de Primera, 20 de Segunda, 14 de Primera RFEF y 6 de Segunda RFEF).

ATLÉTICO BALEARES-GETAFE

El Getafe se las verá con el Atlético Baleares, un equipo que milita dos categorías por debajo (Primera RFEF), pero que está firmando una brillante campaña y encabeza el grupo II con un balance de 29 puntos en 14 encuentros (8 victorias, 5 empates y una derrota). Disputa sus partidos en el Estadio Balear, con capacidad para 6.000 espectadores.

SPORTING DE GIJÓN-ALCORCÓN

El Alcorcón es a priori el que más complicado lo tiene de los cuatro representantes de la zona sur madrileña, ya que es el único al que le ha correspondido un rival de la misma categoría, en este caso el Sporting de Gijón. Además, el sorteo ha deparado que el partido se dispute en El Molinón, otro obstáculo añadido. En cualquier caso, el conjunto asturiano atraviesa su peor momento de la temporada y a día de hoy encadena nada menos que ocho encuentros sin ganar en la Liga.

SANSE-FUENLABRADA

El CF Fuenlabrada se medirá en la segunda ronda al San Sebastián de los Reyes, equipo que ocupa en estos momentos el 12ª puesto en el grupo I de Primera RFEF. El conjunto sansero disputa sus encuentros en el campo Nuevo Matapiñonera (3.000 espectadores) y lo mejor para el ‘Fuenla’ es la cercanía del desplazamiento.

CULTURAL LEONESA-LEGANÉS

El adversario que ha correspondido al Leganés no puede ser más parecido en cuanto a potencial al del Fuenlabrada, ya que se trata de la Cultural Leonesa, que comparte grupo y puntuación (20 puntos) con el Sanse, aunque le supera por un puesto (11º) gracias a su mejor diferencia de goles. El conjunto leonés disputa sus encuentros en el municipal Reino de León, con un aforo superior a los 13.000 espectadores.