fuenlabrada central

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quiere que la ciudad sea el banco de pruebas para la integración de la línea del ferrocarril en el paisaje urbano. Así se lo ha transmitido a la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, que ha visitado este martes el municipio.

Este proyecto contempla el soterramiento de la vía entre las calles Grecia y Creta, una antigua aspiración del anterior alcalde, Manuel Robles. O la recuperación de los márgenes de las vías del tren para desarrollar un futuro pasillo verde peatonal y ciclista. Además insta a sustituir los actuales muros de separación por otro tipo de barreras acústicas más adaptadas al paisaje urbano.

“Nuestro objetivo es que ADIF conozca nuestra propuesta para integrar definitivamente las vías del ferrocarril en la ciudad. Creo que podemos ser un laboratorio y un modelo para otras ciudades de España que también están divididas en dos por la vías del tren”, ha explicado Javier Ayala tras la reunión que ha calificado de “muy satisfactoria”.

PASARELA Y APARCAMIENTOS

Otra de las medidas propuestas por el regidor fuenlabreño es la construcción de una gran pasarela sobre la estación Fuenlabrada Central, que conectará el área administrativa y comercial del entorno del Ayuntamiento con el Distrito Centro. Está medida permitiría además ubicar en este área un intercambiador de transporte público y aparcamientos disuasorios.

Este prpyecto incluye asimismo la remodelación de la estación de La Serna, ya acordada con RENFE y ADIF y que se encuentra en fase de proyecto.