Jugadoras del Voleibol Leganés tras ganar al Voley Sanse (foto: Voleibol Leganés)

El primer equipo femenino del Voleibol Leganés llega lanzado al último tramo de la fase regular de la Superliga Femenina. Lo sigue teniendo muy complicado para meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría, pero las de Ilde García parecen empeñadas en apurar sus opciones hasta el final.

El conjunto pepinero dio buena cuenta el pasado fin de semana del Voley Sanse Live Vuvuzela, que apenas tuvo opciones ante un Leganés muy superior que se impuso por un incontestable 0-3 y encadenó su sexta victoria consecutiva.

El encuentro comenzó igualado, si bien el ataque pepinero superó en todo momento a la defensa local (22-25). En el segundo set, las visitantes dieron una vuelta de tuerca a su dominio a través del trío ofensivo formado por Laura Villasante, Inés Villa y Nazaret Florián, máxima anotadora por segundo partido consecutiva (10-25). La tónica no varió en la tercera manga, saldada con un concluyente 17-25 que cerraba el duelo.

Su siguiente compromiso será este domingo día 12 en el Pabellón Emilia Pardo Bazán frente al cuarto clasificado de la liga, Fedes Ascensores La Laguna.

EL MASCULINO GANA 1-3 EN ALCORCÓN

El senior masculino, por su parte, visitaba al CUV Alcorcón en el Polideportivo Los Cantos y certificaba su segunda victoria consecutiva con más apuros de los previstos, ya que el partido comenzó muy igualado y ambos equipos se repartieron los primeros sets (22-25, 27-25).

El cuadro blanquiazul se recuperó a partir de ahí con un sólido ataque comandado por el central Miguel Tejado, máximo anotador pepinero con 17 puntos y 5 bloqueos. Además, el trío ofensivo formado por Omar Aldana, Samy Soto y Carlos Baos fue un constante dolor de cabeza para la defensiva local en las dos últimas mangas (19-25, 18-25).

Los de Álvaro Tejero también actúan como locales este próximo sábado día 11 recibiendo al Gijón Vóley a las 19:00 horas en el pabellón Emilia Pardo Bazán.