Acción del partido entre el Voleibol Leganés y el Autos Cancela Zalaeta

El primer equipo femenino del Voleibol Leganés conquistó este pasado domingo su primera victoria del curso como local tras llevar a cabo una épìca remontada en el pabellón Europa frente al Autos Cancela Zalaeta, que acabó cediendo por 3-2 en un espectacular duelo.

Las leganenses comenzaron con altibajos en los dos primeros sets, mientras que el equipo gallego mantuvo un frente ofensivo liderado por Sara Urrea que le permitió ponerse por delante en el marcador (21-25 y 22-25) dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Sin embargo, la entrada de Luisa de Miranda y Sirenia Bercedo mejoró ostensiblemente al colectivo de Ilde García, fortaleciendo la excelente dupla ofensiva que conformaron  Nazaret Florián, con 20 puntos, e Inés Villa, máxima anotadora del partido con 21 puntos, cuyos ataques marcaron la diferencia para decantar del lado local los dos siguientes sets (25-19, 25-17). Ya en la quinta y decisiva manga, el Voleibol Leganés siguió imponiendo su juego en ataque y en defensa para llevarse el duelo en el tie-break (15-11).

PRIMER TRIUNFO DEL MASCULINO

También resultó propicia la jornada para el senior masculino, que a la cuarta ocasión consiguió su primer triunfo del curso al imponerse en el pabellón Pardo Bazán al Cisneros Alter tinerfeño (3-1).

El Voleibol Leganés, sólido y ordenado, consiguió someter a su rival en los dos primeros sets gracias a la gran aportación ofensiva de Samy Soto y Carlos Baos, máximo anotador del partido con 23 puntos (25-14, 25-19).

La reacción del equipo canario le llevó a ganar por la mínima el tercer set (23-25), pero los pupilos de Álvaro Tejero no bajaron los brazos y remataron la faena al imponerse en la cuarta manga (25-23).