El Pleno de Getafe de octubre aprobó la propuesta del PP de respaldar la recogida de firmas de Sara Sánchez, vecina de la ciudad que pide endurecer el Código Penal para los autores de homicidios de menores de 16 años, como fue el caso de su hijo Ricardo, al que mataron en la calle Ferrocarril. Una iniciativa que sigue abierta en change.org y que roza las 3.000 rúbricas.

Sin embargo, la propuesta no tuvo todo el respaldo de la Corporación municipal, pues solo votaron a favor el PP, Ciudadanos y VOX. El PSOE de Sara Hernández se abstuvo y la izquierda de Más Madrid Compromiso con Getafe y Podemos votó en contra.

No obstante, la moción salió adelante y Getafe apoyará, aunque sin unanimidad, a esta madre que reclama justicia por la memoria de su hijo.

Desde el PP de Getafe expresaban tras sacar adelante su moción, que «estaremos vigilantes para que el Gobierno municipal cumpla con lo aprobado», recordando que otras propuestas no se llegan a ejecutar pese a haber sido validadas por la Corporación.