Fachada del Tribunal Supremo (Foto: Roberto Resino)

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid, contra el Real Decreto del Currículo de Bachillerato aprobado por el Gobierno en el marco de la nueva ley educativa LOMLOE.

En el escrito, adelantado por Europa Press, los magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo requieren al Ministerio de Educación y Formación Profesional la remisión del expediente administrativo en el plazo de 20 días.

A partir de este momento, los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid cuentan con un plazo de otros 20 días para formalizar el recurso, según han apuntado fuentes regionales.

«ELEVADA CARGA IDEOLÓGICA»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este pasado lunes la interposición de dicho recurso, al entender que faltan contenidos y que hay una elevada carga ideológica.

“Matemáticas de género, olvido de la cronología de la Historia… lo borran todo, hasta el tiempo, hasta los profesores. Pretenden dar una Educación que podría ofrecerse aquí o en cualquier lugar del mundo como si de una franquicia se tratara”, señalaba la presidenta regional, para a renglón seguido incidir en que “intentan politizarlo y controlarlo todo”.

«NO NOS VAMOS A CALLAR»

No obstante, Ayuso garantizaba que “nosotros no vamos a incurrir en ningún tipo de insumisión y evidentemente cumpliremos. No queremos llevar a la Comunidad de Madrid a los extremos a los que están llegando, por ejemplo, desde el Gobierno de la Generalidad y, por tanto, cumpliríamos las normas, pero queremos evitar que estos libros entren en las aulas”.

Y para ello recalcaba que “con este recurso queremos dejar claro que nuestro Gobierno no se va a callar y que va a utilizar todas las herramientas del Estado de Derecho con lealtad, pero con firmeza”.