La empresa promotora de la plaza de toros La Cubierta de Leganés ha trasladado este jueves al Ayuntamiento de Leganés, su intención de suspender la macrofiesta programada para el día 26 de julio, tras la presión social que ha generado la programación del evento.

La primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, ha hecho el anuncio, tras la celebración de una reunión para valorar las consecuencias de la conocida como ‘Fiesta del Agua’.

Tras ello, ha trasladado “para tranquilidad de todos los vecinos”, que “el evento no se va a celebrar, dado que los organizadores han entendido los argumentos que desde el Ayuntamiento se han indicado, en cuanto a la no conveniencia en un momento en el que la Covid-19 no ha desaparecido de nuestras vidas y de nuestra ciudad”, ha señalado.

El Ayuntamiento había convocado a los responsables de la fiesta “privada”, a una reunión para trasladarles su “malestar”, ante el riesgo de contagio de Covid-19 que supondría esta celebración, prevista para el día 26 con doce horas de duración y varios Djs.

Según fuentes municipales, en ese encuentro se ha trasladado a los promotores “la no conveniencia de la celebración de esta fiesta”, ya que Leganés ha sido “una de las ciudades de España más castigadas por la Covid-19”, con más de 3.400 contagiados.

“Los organizadores han confirmado la suspensión de este evento privado y el Ayuntamiento agradece esta decisión al entender que es la mejor por responsabilidad”, han precisado las mismas fuentes.