El Ayuntamiento de Leganés se ha desmarcado de la celebración de una macrofiesta en La Cubierta, el próximo 26 de julio. “Es un evento privado en una instalación de titularidad privada y bajo normas de organización que decreta la Comunidad de Madrid”, han dicho fuentes municipales.

Por eso han querido dejar claro que “el Ayuntamiento no organiza ni colabora con el evento privado”. De ahí que hayan mostrado públicamente su “malestar” por la celebración de esta macrofiesta, y así se lo han hecho llegar a los promotores, durante una reunión que dicen haber mantenido.

Este miércoles, el PP de Leganés también pedía a los organizadores de la macrofiesta, que contempla casi doce horas de música, fiesta del agua e incluso una paellada, su cancelación, teniendo en cuenta que la ciudad ha sido una de las más castigadas por el coronavirus, y en plena situación de rebrotes en toda España.

En este sentido, urgían al Ayuntamiento a tomar medidas y es que, según el pliego de condiciones de la adjudicación de la instalación, ésta se puede revocar “si lo justificarán circunstancias sobrevenidas de interés público”.

Y es que han sido muchos los vecinos quienes, fundamentalmente en redes sociales, han pedido al Consistorio leganense que impida por todos los medios esta macrofiesta.