Las piscinas municipales de Fuenlabrada no levantan cabeza. El Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada ha informado a los usuarios este miércoles, 22 de marzo, que las actividades han quedado suspendidas «hasta nuevo aviso».

El motivo se debe a una avería en las calderas de gas, que afectan al agua caliente sanitaria y a la climatización de la instalación. Una incidencia que se repite después de que el pasado 9 de marzo, trece monitores tuvieran que abandonar sus puestos de trabajo por sufrir problemas respiratorios, debido a picos de humedad que alcanzaron el 88%. También una usuaria tuvo que ser atendida por mareos.

Entonces, y tras las quejas de monitores y nadadores, el Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguraba que se trataba de un «problema técnico que está en vías de solución». Pero ésta tendrá que esperar.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, asimismo, informan que las jornadas de puertas abiertas que se iban a celebrar quedan aplazadas, por ahora, hasta la semana que viene y que, en la mensualidad de abril, se recalcularán los importes compensatorios que procedan.

Aunque desde el organismo público fuenlabreño se ha pedido disculpas a los usuarios, por las molestias que esto les puede causar, son varios los que se han quejado ya de las repetidas averías en una instalación, que fue objeto de obras de mejora hace dos años.