El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha decidido suspender sus fiestas patronales, en honor a San Roque, que se celebran tradicionalmente del 14 al 17 de agosto. Decisión que se ha tomado tras aprobarse en un Pleno extraordinario.

“Es triste anunciar esto debido a que iban a ser unas fiestas espectaculares y del gusto de todos los vecinos, pero en la vida y en la gestión municipal existen prioridades. Nuestra mayor prioridad siempre será la seguridad, la salud y el bienestar de cada uno de nuestros vecinos“, han apuntado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ya tenía contratados actos para las fiestas de agosto y ha llegado a un acuerdo con orquestas artistas y promotores, para trasladar todo el cartel contratado al año 2021. “Por tanto, ojalá en 2021 podamos disfrutar de unas fabulosas fiestas de San Roque de la mano de todos”, han especificado.

Los 92.650 euros que se iban a destinar a festejos, irán ahora al programa ‘Acción Social’, para los damnificados por la Covid-19. Concretamente, se traducirá en ayudas a familias del municipio en situación de emergencia económica, por despidos o ERTES; ayudas a pymes, autónomos, comercios locales, etcétera.

“Próximamente se publicarán las bases, y se comprobará quien reúne los requisitos para acceder a estas ayudas municipales, las cuales son totalmente compatibles con cualquier otra ayuda local, autonómica o estatal”, han remarcado, finalmente, desde Serranillos del Valle.