Una ambulancia del SUMMA-112 grabó en la noche de este miércoles, la vertiginosa persecución que iniciaron a un camión robado, y que iba escoltado por un Volvo, que intentó cerrar a los técnicos sanitarios en varias ocasiones, en la A-4 a su paso por Pinto y el desvío a Perales del Río (Getafe).

Los sanitarios se percataron de que algo extraño sucedía entre el camión y el Volvo, que circulaba sin matrícula. Máxime cuando el turismo les cerró el paso en el kilómetro 19 de la A-4, a la altura de Pinto. En ese momento comenzaron a seguirles, mientras el copiloto de la ambulancia daba parte a la Guardia Civil.

En todo momento, los técnicos de Emergencias del SUMMA, arriesgando sus vidas, estuvieron en contacto con la Benemérita, facilitando información de los sospechosos de haber cometido un atraco.

Y ya en la salida a la M-50, sentido Valencia hacia la A-3, aparecieron vehículos de la Policía Local de Pinto y terminaron los sanitarios su persecución. En ese momento, los presuntos ladrones abandonaron el camión y se dieron a la fuga en el Volvo.

«Están cargando las pistolas o lo que sea. Se van a montar en el coche y se va van a dar a la fuga. Van a dejar el trailer tirado», decía uno de los copilotos en el momento de finalizar la persecución.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, se trata de un camión con palés con miles baterías sustraídas. Su ocupante y el conductor del Volvo pertenecerían a una banda organizada especializada en este tipo de robos.