El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha denunciado el «abandono» de los puntos limpios del municipio, apuntando directamente como responsables a los cargos políticos de Podemos en ESMASA, comprometiéndose a rehabilitarlos si es elegido alcalde.

Alcorcón cuenta con dos puntos limpios fijos situados en el polígono industrial Urtinsa. Uno de ellos, el localizado en la calle Polvoranca (esquina con la calle Cerrajeros), está destinado al depósito de residuos por empresas, como indica la propia web de ESMASA; y el otro, cuya ubicación es la calle Químicas, 4 , está destinado a particulares. «Ambos puntos limpios tienen serias deficiencias. que ponen en peligro la seguridad y salud no solo de los trabajadores sino también de los usuarios», alerta Terol.

Asimismo, el candidato popular advierte que las instalaciones «carecen de la cartelería informativa necesaria sobre los horarios de apertura y cierre al público, lo que imposibilita al vecino que se acerca conocer cuándo podrá depositar sus residuos, favoreciendo el abandono incívico en la puerta o en cualquier zona cercana de la vía pública, como se observa habitualmente cuando ocurren circunstancias similares»

Al mismo tiempo, el cartel informativo de los residuos admisibles «no señala cantidades máximas para cada uno de ellos, que tampoco aparecen en la web de ESMASA reflejadas», añade.

RESIDUOS CONTAMINANTES

Por otro lado, el aspirante a la Alcalde de Alcorcón señala que en estos puntos «no se establecen límites temporales (semanales, mensuales…) para el depósito de determinados residuos, especialmente los muy contaminantes, deficiencia que puede provocar problemas de gestión de los residuos, por exceso de algunos de ellos».

En cuanto a seguridad y prevención de riesgos laborales, «no existe señalización a la entrada del recinto ya que los vecinos y los trabajadores entran con turismos, furgonetas o camiones, y sería necesario avisar de la presencia maquinaria pesada, entrada y salida o el límite de velocidad para evitar accidentes».

Por todo ello, a juicio de Terol, «Alcorcón se merece unas instalaciones para reciclar mucho más seguras, funcionales, operativas y modernas. Ya que Natalia de Andrés y, sobre todo, Jesús Santos, han sido incapaces de mejorar, o al menos mantener con dignidad esos espacios, tendrá que ser mi equipo de Gobierno quien, a partir del 28 de mayo, convierta de verdad, y no de mentira, a Alcorcón en la capital del reciclaje».

JESÚS SANTOS RESPONDE

Ante la denuncia de Terol, el presidente de ESMASA y segundo teniente alcalde, Jesús Santos, ha contestado directamente recordando al candidato que la ciudad tiene 33 minipuntos limpios, además de 14 puntos limpios móviles «instalados esta legislatura». Datos con los que «se ve cómo nuestro equipo de Gobierno fomenta el reciclaje», ha zanjado Santos.