ayuntamiento grinon

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, conocida como ‘numerito de coche’, a la que dio el visto bueno previo el Pleno de Griñón.

Ésta bonificará al 100% el impuesto a aquello vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación.

Asimismo, concede una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante cinco años, a contar desde el ejercicio siguiente a su solicitud, a los vehículos con distintivo medioambiental 0 en la DGT. Se trata de los coches eléctricos de batería (BEV); eléctricos de autonomía extendida (REEV); eléctricos híbridos enchufables (PHEV), con una autonomía mínima de 40 kilómetros; y los vehículos de pila de combustible (FCEV).

Por otro lado, también contempla una bonificación del 30% durante tres años, a los turismos con distintivo medioambiental ECO en la DGT. En este caso son coches híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km (PHEV, MHEV); híbridos no enchufables (HEV); vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) y gas licuado del petróleo (GLP).

Tanto las exenciones del 50% y del 30% se podrán solicitar hasta el 28 de febrero de 2023. El resto, durante el año fiscal.