Terol, durante una visita a nuestra redacción

El candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha exigido a la alcaldesa que retire la instrucción municipal que impide su libre acceso a los edificios municipales como candidato.

La instrucción a la que se refiere el aspirante popular, emitida por el concejal de RRHH y primer teniente de Alcalde, y ratificada en Junta de Gobierno el pasado 17 de enero, «iba mucho más allá de la interpretación del Reglamento Orgánico Municipal vigente, ya que informaba a todos los funcionarios de la prohibición al acceso a las dependencias y espacios municipales públicos al candidato y a los concejales del grupo», exponen los populares.

En esa «inédita instrucción», se advertía que «los empleados y empleadas municipales no deben facilitar el acceso a los centros, dependencias o servicios en los que se desarrollan sus funciones, ni permitir o consentir que terceros lleven a cabo actividades».

Así pues, Terol exige la revocación de esa instrucción por resultar «una clara vulneración y restricción de los derechos de participación en los asuntos públicos, según establece el art. 23 de la Constitución Española, así como el de la libertad ideológica y libertad de expresión contenidos en los artículos 16 y 20 de la Carta Magna».

ACCIONES LEGALES

En este sentido, el PP de Alcorcón recuerda que «los actos de aplicación de dicha instrucción por los funcionarios del Ayuntamiento podrían colocar a los mismos en una posición en la que tuvieran que vulnerar derechos fundamentales, lo que derivaría en su impugnación en la jurisdicción contencioso-administrativa por la vía del art. 114 y ss de la LRJCA», advirtiendo de «las responsabilidades penales por quebrantar el ejercicio de derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las leyes».

Por otro lado, los populares han solicitado la copia de todos los informes que se hubieran emitido con carácter previo a la publicación de dicha instrucción, con el fin de tomar acciones legales.