Trabajadores de John Deere marchan por Getafe (Foto: Máximo Alonso)

Trabajadores de la factoría de John Deere en Getafe, una de las más importantes de España, han salido este jueves a las calles de Getafe, para pedir la readmisión de los once despedidos por la compañía, y que ésta cumpla con el convenio colectivo.

La marcha, que ha contado con una amplia participación, ha partido desde las puertas de la fábrica, en el Paseo Doctor Fleming, y ha concluido frente al Ayuntamiento de Getafe, donde se han escuchado consignas en defensa del empleo y por la readmisión de estos trabajadores.

Esta manifestación viene precedida de otros actos reivindicativos, que arrancaron hace una semana, a raíz de que John Deere anunciara el despido de once empleados. De hecho se hicieron varios paros, secundados por el cien por cien de la plantilla.

“Rechazamos los once despidos anunciados el pasado día 1 de diciembre con la coartada del plan de reestructuración Smart Industrial, que se suman a los graves incumplimientos de nuestro convenio colectivo que afectan al empleo, como son negar la reincorporación de personas que han pasado el tribunal médico y se les debe recolocar en un puesto acorde a sus capacidades, y negar la reincorporación a quienes la han solicitado tras una excedencia”, han dicho desde Comisiones Obreras de Madrid, que junto a otras secciones sindicales, como USO o UGT, han participado en esta marcha.

La manifestación ha finalizado frente al Ayuntamiento de Getafe (Foto: Máximo Alonso)