Nuevo caos en la C-3 de Cercanías. Un tren lleno de pasajeros quedaba parado durante cerca de una hora a la entrada de la estación de Atocha debido a una avería, explicaban desde Renfe, lo que ha provocado fuertes demoras en varias líneas. Según la dirección ferroviaria, la incidencia se ha producido alrededor de las 9.00 horas de este lunes, cuando un tren de la línea C-3 procedente Aranjuez y que atraviesa las ciudades de Pinto y Getafe se ha averiado ocupando la vía.

Los pasajeros que viajaban en el convoy se han quedado en su interior a la espera de una solución, pero finalmente han tenido que ser transbordados a otro vehículo tras cerca de una hora de espera. Para mantener el servicio, los trenes que circulaban por la vía, los de la C-3 y C-4 procedentes de Aranjuez y Parla, fueron desviados por vías interiores lo que provocaba demoras de más de 15 minutos en sentido Atocha-Chamartín.

Pasajeros de las líneas afectadas han mostrado su indignación a través de las redes sociales por los retrasos de esta mañana. Sobre todo en Twitter, donde el caos se hacía más evidente en la estación de Villaverde Bajo. En este sentido, el diputado regional del PSOE Daniel Viondi, que ha compartido un tren con los andenes de Atocha repletos y ha criticado que no se haya informado a los usuarios sobre la incidencia, pedía la dimisión de los responsables del Cercanías en Madrid.

Por su parte la dirección de Cercanías, en torno a las 11.00 horas de este lunes, decía que la avería ya estaba subsanada y los trenes irían recuperando su frecuencia normal a lo largo del día.