La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, que acumulan más de 100 antecedentes en total, por intentar robar esta pasada madrugada del lunes al martes, en tres bares de Madrid, Getafe y Leganés. Todo ello después de una una persecución policial, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según las mismas fuentes, un grupo de cinco personas había intentado asaltar sin éxito, forzando la cerradura de un bar en Leganés, sobre la 1.00 de la madrugada y un cuarto de hora después, otro en Getafe. A la 1.30 horas lo intentaron por tercera vez en un bar situado en la calle Oliva de Plasencia, en el madrileño barrio de Las Águilas.

La Policía recibió un aviso y les localizó en un Seat Ibiza robado en la M-40, momento en el que se inició una persecución. Los ladrones aceleraron la marcha e incluso se subieron por las aceras e intentaron sacar de las vías varias veces a las patrullas, pero acabaron estampando el coche contra un árbol del parque Emperatriz María de Austria.

Los delincuentes salieron a la carrera y la Policía consiguió detener a tres de ellos. Entre los tres suman más de cien antecedentes policiales. Ahora buscan a los otros dos e investigan si son los responsables de otros robos o intentos de asalto a establecimientos de la zona sur de Madrid.