La Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón ha hecho pública su inquietud por la complicada situación en la que se encuentran numerosas entidades deportivas del municipio y pide apoyo a las fuerzas políticas de la ciudad para evitar que muchas de ellas se vean forzadas a cesar sus actividades.

A través de sus redes sociales, la ACDA manifestaba públicamente “nuestra gran preocupación por el futuro del deporte en la ciudad. Necesitamos acciones para evitar el grave riesgo de desaparición de muchos clubes”, alertaba antes de recordar que “el deporte es una gran herramienta para el desarrollo de los jóvenes de Alcorcón”.

“Los clubes generalmente están formados por familiares y voluntarios que realizan una excelente labor social dentro de nuestra ciudad”, recordaban desde la Asociación de Clubes, “y rogamos a todas las fuerzas políticas de Alcorcón que trabajen en común para garantizar la viabilidad de todos los clubes y escuelas deportivas”.

Aprovechando que este martes había rueda de Prensa telemática de la alcaldesa, Natalia de Andrés, con representantes de los medios de comunicación, Al Cabo de la Calle ha preguntado a la regidora si parte de los 539.000 euros que recibirán del Gobierno central podría destinarse a paliar esta situación, a lo que De Andrés ha respondido que esa partida  solo se puede destinar a servicios sociales”.

Natalia de Andrés: “Lamentamos que haya clubes en riesgo de desaparición y les ayudaremos dentro de nuestras posibilidades, pero tienen que entender que esto nos afecta a todos”

Pese a ello, la alcaldesa ha dicho que “lamentamos que haya clubes en riesgo de desaparición y vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda, pero estamos siguiendo todos los protocolos que nos están diciendo las autoridades sanitarias. Lamentamos la situación”, ha insistido “y ayudaremos a los clubes dentro de nuestras posibilidades, pero tienen que entender que esto nos afecta a todos”.

En este sentido, precisaba que “el propio Ayuntamiento, por ejemplo, tiene tres piscinas y no podrá abrirlas. Y otras instalaciones tampoco hemos podido abrirlas. Queremos abrir lo antes posible, pero no podemos adelantarnos”, ha concluido.