Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuenlabrada uno de los mayores puntos de venta de droga y han detenido a tres personas, en una operación conjunta con Policía Local, ha informado esta martes en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los arrestados se dedicaban a la venta de sustancias en pequeñas cantidades y de manera muy activa, principalmente de marihuana, hachís y cocaína. En el registro efectuado en una casa ‘okupa’ se intervinieron diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, un machete y material empleado en la preparación de la droga para su venta.

Son dos colombianos y un dominicano, con antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar

Los investigadores fueron alertados por el vecindario de movimientos sospechosos en la zona. Las pesquisas practicadas llevaron a la localización del domicilio desde el que se distribuía la droga directamente a los consumidores, que constituía una vivienda ocupada, logrando así identificar a los presuntos autores de los hechos.

MARIHUANA, HACHÍS Y COCAÍNA

En el registro que los agentes llevaron a cabo se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, además de 2.200 euros, un machete y diverso material empleado habitualmente para procesar la droga para su venta.

Por todo ello se detuvo a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Son dos colombianos y un dominicano, con antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar. Uno de los arrestados fue herido en mayo del año pasado apuñalado en una calle céntrica de Fuenlabrada.