Tres agentes de la Policía local de Pinto resultaron con “magulladuras leves” este miércoles durante la detención de un hombre por un presunto delito de “desobediencia grave”, según ha informado Jefatura.

Los agentes intervinieron tras el aviso de una reyerta multitudinaria que se estaba registrando en la calle Empedrada.

Por otro lado, agentes de la Policía colaboraron el martes en la retirada de un enjambre que se encontraba en el interior de un tronco en la avenida de España. La Policía ha distribuido el teléfono 900 36 50 92, así como el 112, para que la ciudadanía avise en case de toparse con uno de estos nidos.

‘MAKERS’

Por otra parte, el colectivo de ‘makers de Pinto’ han realizado desde el inicio del confinamiento y a través de las impresoras 3D, más de 450 elementos de Protección Individual (EPI) para servicios esenciales como Policía Local o profesionales sanitarios, comerciantes y empresarios.

Además de su última aportación de 150 pantallas y 300 salvaorejas -demandados especialmente por sanitarios o personal que tiene que mantener la mascarilla durante mucho tiempo-, también fueron esenciales para conseguir un palé de alimentos donados por la empresa Hella Maesa (Torrejón de Ardoz) en agradecimiento por los salvaorejas que aportaron los pinteños. Los productos ya han sido donados al Banco Municipal de Alimentos (BAM).