El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que demanda la realización de test masivos de coronavirus a toda la población, financiados por la Comunidad de Madrid, como autoridad competente, y al no haber en Pinto un hospital.

Ortiz explica que, la noticia de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz va a comenzar a hacerlos a sus vecinos, para llevar a cabo un estudio epidemiológico en la ciudad, “sin duda supone un cambio de criterio por parte de la Comunidad de Madrid anteriormente en contra de hacer estas pruebas masivamente”.

“Nuestros vecinos tienen el mismo derecho que la ciudadanía de Torrejón de Ardoz, no son ciudadanos de segunda y es más que comprensible la preocupación que nos trasladan sobre su estado de salud”, dice Ortiz, en sintonía con otros alcaldes de la zona como el de Fuenlabrada o la de Alcorcón.

Finalmente, el alcalde le ha espetado al consejero regional que “estamos a su disposición para desarrollar este estudio, cuya finalidad atiende a medir las dimensiones del contagio, lo que sin duda redundará en el beneficio del conjunto de la ciudadanía”.