Las terrazas de la región podrán abrir desde las 8.00 de la mañana, para servir desayunos, a partir de la próxima semana, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Apoyamos al sector del ocio, hostelería y el espectáculo”, ha dicho la dirigente madrileña, informando que este viernes se podrán solicitar a los ayuntamientos la instalación de terrazas con horario convencional y respetando el descanso vecinal.

Este mismo jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) recogía la orden 305/2020 de 26 de mayo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas por la que se adoptan medidas de flexibilización para la instalación de estos espacios tras pasar la región a fase 1.

En estas normas se marca que no podrán iniciar su actividad antes de las 10.00 horas y que el cierre se regirá por el mismo horario que bares, cafeterías o restaurantes, aunque serán los Consistorios los que podrán permitir una ampliación de horarios. Así, figura que las terrazas deberán cerrar como máximo a las 2.00 de la madrugada y a las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.