El CD Leganés y Txema Indias, su director deportivo, seguirán vinculados al menos una temporada más. Y será la sexta del guipuzcoano en el club pepinero, al que llegó en el verano de 2015. Su primera campaña en la entidad coincidió con el histórico ascenso a la máxima categoría y las otras cuatro se han saldado con otras tantas permanencias, por lo que el balance hasta la fecha no puede resultar más satisfactorio. De ahí que ambas partes hayan decidido seguir unidas un año más.

Horas después de oficializarse el acuerdo, Txema atendía a los medios de comunicación, y lo primero que ha hecho ha sido valorar muy positivamente esta renovación. “Será mi sexta temporada y estoy encantado de seguir creciendo aquí. Agradezco que sigan contando conmigo, me siento un pepinero más y deseo seguir teniendo éxitos en este club”, ha remarcado antes de subrayar que “mi primera opción siempre es el Leganés, pero quieres sentir que la otra parte también te quiere. Al final, si es así, es todo sencillo”.

Respecto a que la renovación haya sido por una sola temporada, ha explicado que “Tenemos tal confianza que estamos en un momento muy complicado y es mejor firmar por un año y ver cómo evoluciona el fútbol, más allá de que nuestro compromiso es de confianza total”.

“Cualquier otro club en esta situación estaría casi descendido, pero hemos sido capaces de levantarnos y hay que seguir en Primera porque tenemos mucha gente comprometida”

No esconde Indias que a lo largo de este curso “han pasado demasiadas cosas. No son excusas, si estamos abajo es porque habrá cosas que no hemos hecho demasiado bien”, admite, “pero ha habido otras muchas situaciones ajenas a nosotros que no nos han favorecido”, si bien aboga por “olvidarse de lo que ha pasado y pensar en las once jornadas que quedan por delante, dar lo máximo de nosotros y saber que tenemos a nuestro alcance, a pesar de todo, una salvación que puede ser muy bonita”, analiza.

De hecho, sostiene que “cualquier otro club en esta situación estaría casi descendido, pero hemos sido capaces de levantarnos” y apunta que “el club tiene que seguir en Primera división porque hay mucha gente comprometida. Tenemos once jornadas ahora y una especie de segunda oportunidad para poder dar el máximo posible”.

Por último, el director deportivo del club pepinero confiesa que la planificación de la próxima campaña “será un poco compleja porque no sabemos en qué categoría podremos estar. Tenemos que estar preparados para las dos situaciones y por estamos acumulando información, intentando estar posicionados, pero hasta que no pasen las jornadas y veamos cómo se desarrolla todo no será sencillo”, apostilla