La sección sindical de UPM en Getafe ha alertado que el 25% de la plantilla se encuentra actualmente de baja por estar contagiados de Covid-19, y ha denunciado nuevamente los cuadrantes de trabajo impuestos a los agentes.

«Volvemos a ver las flaquezas de los cuadrantes escalonados impuestos en 2020: turnos a cuadros y contagios por contactos directos con positivos, que a su vez lo van trasmitiendo a otros turnos al coincidir prácticamente toda la plantilla», señala el sindicato.

UPM vuelve a exigir a la Dirección la necesidad de establecer turnos estancos y no «solapados y escalonados», como se ha hecho. Una circunstancia que a su juicio está detrás del aumento de los contagios.

«El resultado es un 25% de la plantilla de baja y los que quedan por venir», advierten, para de manera irónica dar las «gracias por cuidarnos» al Ayuntamiento que dirige la socialista Sara Hernández.

INCUMPLIMIENTOS EN TRANSPARENCIA

Por otro lado, desde UPM denuncian que el Gobierno municipal no ha entregado todavía las actas de la Mesa General de Negociación de esta legislatura que el equipo de la alcaldesa de Getafe está obligado a aportar, tras la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del pasado mes de octubre.

«¿Qué esconden para no facilitar algo que supuestamente se está haciendo correctamente?», se preguntan, para añadir que «un gobierno del PSOE que ha defendido siempre la transparencia, pero como dice el refrán: en casa del herrero, cuchillo de palo».