El Espacio Alfarería abre sus puertas durante el mes de abril a una asociación que lleva por nombre la esencia de la cerámica: Barro, agua y fuego. Este sugerente nombre nació con la unión de las tres asociaciones que había en Getafe y que se han fusionado en una sola integrada por casi cuarenta personas.

Concretamente, dieciséis ceramistas y cincuenta piezas son los datos numéricos de esta exposición en la que se podrá ver diversidad en técnicas, colores y creaciones. Piezas tradicionales, de decoración y de escultura figurativa o abstracta que se han inaugurado este 2 de abril y que podrán verse hasta el 27 del mismo mes.

FLAMENCO

Por otro lado, el flamenco tiene una cita importante en Alcorcón para el próximo día 5 de abril a partir de las 19.30 horas. Antonio Aparicio, Niño del Parque, cantaor de la Isla de San Fernando, inicia en el centro cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón su gira por varios municipios de la zona sur de Madrid.

Este cantaor llega a la ciudad por iniciativa de la Peña Flamenca Salmerón la Uvita y también ofrecerá próximamente recitales en Leganés y San Martín de Valdeiglesias. De él se dice que interpreta el cante jondo poderoso y entre sus colaboraciones están Camarón de la Isla y Juan Habichuela.