Foto:laliga.es

Y tras el parón liguero llega este sábado el siempre esperado derbi del sur. Un derbi de altos vuelos porque a diez jornadas del final de la competición el Getafe se presenta instalado en una inimaginable cuarta plaza. O sea, que si la liga acabase hoy el equipo azulón disputaría la Champions League por vez primera en su historia. Comparecen, además, los de Bordalás avalados por siete jornadas consecutivas sin perder y cuatro triunfos seguidos al amparo de sus aficionados en el Coliseum.

El caso es que las buenas noticias en la actualidad del colectivo azulón no se circunscriben al apartado numérico-estadístico. También sopla el viento a favor en el apartado físico del plantel, ya que salvo Amath -lesionado de larga duración- el cuerpo técnico tiene a todo el mundo a su disposición, incluido un Markel Bergara que se encuentra en plena fase de puesta a punto. Los cinco internacionales que tuvieron compromisos con sus respectivas selecciones (Mata, Gaku, Djené, Foulquier y Maksimovic) se incorporaron este miércoles a los entrenamientos y están en condiciones de ser de la partida.

Bordalás admitía en Radio Marca que “hay muchísima ilusión en el equipo. No pensábamos estar donde estamos y es normal que el aficionado se ilusione, pero vamos a ver hasta donde podemos llegar”, subrayaba el técnico levantino antes de referirse al Leganés como “un magnífico equipo con un magnífico entrenador y que está haciendo una magnífica temporada. Va a ser un partido muy difícil y ojalá lo disfruten las aficiones”, deseaba.

TORRES, AMBICIOSO

El presidente del club azulón, Angel Torres, también se pronunciaba este jueves en el transcurso de la presentación de Reale Seguros como nuevo patrocinador y admitía que el partido de este sábado “es muy importante porque si lo sacamos adelante y pinchan nuestros rivales, que tienen compromisos complicados, podemos incluso ampliar la ventaja”, subrayaba el dirigente azulón, que mostraba su perfil más ambicioso al indicar que tal y como está la situación “tenemos que ser muy malos para no estar entre los siete primeros. La cuarta plaza ya son palabras mayores, pero lo vamos a intentar”.

EN-NESYRI, EL MAYOR CONTRATIEMPO PARA EL ‘LEGA’

El CD Leganés, por su parte, llega en una situación relativamente desahogada –14º con 8 puntos de renta sobre la zona de descenso– y el acicate de ganar por vez primera este clásico en la máxima categoría (dos empates y una derrota en los tres precedentes), pero en su caso sí tiene algún que otro problema a la hora de encarar este compromiso.

El mayor contratiempo tiene que ver con la previsible ausencia de En-Nesyri, máximo realizador del conjunto pepinero (8 goles) que ha regresado lesionado de su periplo con la selección marroquí y que en principio no estará a disposición de Pellegrino, que tampoco podrá contar con el central Omeruo, en su caso al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El encargado de suplir la baja de En-Nesyri en la punta de ataque será con toda seguridad el argentino Guido Carrillo, que reconoce la trascendencia de este tipo de compromisos. “En Argentina decimos que los clásicos valen más de tres puntos. Es un derbi y sabemos lo que significa para nuestra gente. Se nota que es una semana diferente y ojalá ganemos y hagamos historia”, apunta el ariete pepinero.