carlos delgado pulido uleg

El portavoz y candidato de ULEG a la Alcaldía del Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado Pulido, ha dado la espantada y no ha comparecido en la comisión de investigación creada para esclarecer la situación laboral del concejal de su partido Antonio Almagro.

Carlos Delgado había sido citado a declarar con el objeto de analizar la posible financiación irregular de su partido, como apuntan partidos como PSOE y Leganemos. Tampoco ha acudido el edil Almagro, citado por segunda vez, para explicar su situación laboral que originó la creación de la comisión de investigación del ‘caso Almagro’.

Este edil cobra 40.000 anuales del Ayuntamiento y mantiene otro trabajo a tiempo completo en una compañía. Desde el PSOE han criticado que este concejal tampoco haya identificado a la empresa donde trabaja a jornada completa.

FINANCIACIÓN “DUDOSA”

Desde el PSOE de Leganés justificaron la citación de Carlos Delgado ya que “la financiación de este partido es dudosa y difícil de explicar. La situación laboral de Antonio Almagro y la financiación de ULEG tienen mucho que ver. Entendemos que esta situación es irregular, además de poco ética, ya que es muy complicado por no decir imposible compatibilizar ambos puestos”.

Por su parte, el partido ULEG ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el alcalde Santiago Llorente por los presuntos delitos de prevaricación y calumnias en relación a este caso.