El portavoz y candidato de ULEG a la Alcaldía del Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, ha sido citado a declarar en la comisión especial plenaria de investigación del concejal de su partido Antonio Almagro el próximo viernes, 29 de marzo, a partir las 11.00 horas en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial.

Carlos Delgado deberá  declarar con el objeto de analizar la posible financiación ilegal de su partido, tal como refleja el cuarto punto del orden del día firmado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en calidad de presidente de dicha comisión de investigación.

Desde PSOE de Leganés creen  que “la financiación de este partido es dudosa y difícil de explicar por lo que esperamos que Carlos Delgado explique con detalle las cuentas de su partido. Entre otras cuestiones, entendemos que es materialmente imposible sostener con los recursos oficiales los elementos de su campaña que están invadiendo las calles de nuestra ciudad”.

ESPANTADA

También ha sido citado a declarar en la misma sesión el concejal Antonio Almagro con el fin de estudiar su situación jurídica y laboral. El concejal Almagro trabaja en una empresa ferroviaria a tiempo completo y cobra 40.000 euros anuales por una dedicación del 80% en el Ayuntamiento de Leganés, además de ingresar por él 12.000 euros el Consistorio a la Seguridad Social. Almagro no acudió a la primera sesión de la comisión de investigación cuando fue citado, hecho que fue calificado por el PSOE como “espantada”.

Los socialistas de Leganés sospechan que la situación laboral de Antonio Almagro y la financiación irregular de ULEG tienen mucho que ver. Entendemos que esta situación es irregular, además de poco ética, ya que es muy complicado por no decir imposible compatibilizar ambos puestos”.

ADMINISTRADOR

Por último, también ha sido llamado a comparecer el administrador responsable de la empresa ferroviaria Matisa, donde trabaja a jornada completa Antonio Almagro. Desde el PSOE de Leganés confían en que “el administrador de la empresa en la que trabaja explique con detalle cuáles son las funciones y cometidos del concejal de ULEG en la empresa”.

El último punto del orden del día hace referencia a la aprobación de las conclusiones de la comisión de investigación, que fue creada a petición del PP después de que Al Cabo de la Calle desvelase que la Tesorería General de la Seguridad Social alertase al Ayuntamiento de Leganés respecto a que el concejal Antonio Almagro sobrepasaba el tope de cotización máximo a este organismo público.