El Estudio Fotográfico ‘Yrigoyen’ de Pinto ha conseguido recoger un total de 253 kilos de alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de la localidad merced a una iniciativa solidaria en el que los profesionales del estudio realizaban fotos profesionales a pinteños a cambio de alimentos.

Los productos obtenidos durante esta semana solidaria ‘Recogida de Alimentos x una Fotografía’, que se llevó a cabo del 25 al 29 del pasado mes, se destinarán al Banco de Alimentos Municipal (BAM).

En total, 55 familias de Pinto se han dejado retratar, según ha informado su promotor, Emilio Irigoyen, quien ha explicado que la idea de los profesionales de este estudio -ubicado en el número 1 de la Plaza de David Martin- era captar a las familias en una primera instantánea con mascarilla y, posteriormente, sin ella, para retratar el momento actual.

En el segundo posado, según Irigoyen, se trataba de destacar las sonrisas, de mostrar que de la crisis sanitaria conseguiremos salir. “Queríamos que se viera que deseábamos salir de esta mala racha y empezar una nueva etapa en nuestras vidas”, esgrime.

LOS ORIGINALES HAN SIDO REMITIDOS A LAS FAMILIAS

Los originales de las instantáneas se han remitido por correo electrónico a las familias para que todos “tuvieran en casa un gran recuerdo y una fotografía bonita y profesional de su familia”.

Para el desarrollo del proyecto y con ayuda de los comerciantes de Pinto, se elaboraron carteles para difundir en redes sociales y grupos de whatsapp, especialmente de madres y padres. También se colocaron carteles en el Ahorramás de la calle María Blanchard y en la Farmacia de la Tenería I.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido esta iniciativa, ya que “demuestra su solidaridad y compromiso en estos momentos difíciles”.