Varios jugadores del Getafe celebran el gol de Mayoral (foto: Getafe CF)

El duelo entre el Getafe y el Valencia por salir de la zona de descenso se saldó este lunes con victoria por la mínima (1-0) del conjunto azulón, que tomó algo de aire a costa de hundir a un rival y de amargar el estreno de Rubén Baraja, en el partido que cerró la vigesimosegunda jornada del campeonato.

Los dos equipos afrontaban el choque en una delicada situación y en unas dinámicas muy negativas de resultados, que logró romper el de Quique Sánchez Flores gracias a un gol en los compases finales de Borja Mayoral para sumar tres puntos tras seis jornadas sin hacerlo y salir de la ‘quema’, mientras que el ‘che’ encajó su quinta derrota seguida y se quedó en la penúltima plaza.

El Valencia fue el que mejor empezó el choque y el que gozó de la mejores ocasiones, sobre todo una doble de Samuel Lino que se encontró con un doble intervención de David Soria, principalmente la primera en un remate muy cercano.

El extremo brasileño tendría una tercera ocasión para adelantar a su equipo tras un error de Djené, pero disparó demasiado alto y a partir de ahí fue el Getafe el que pudo irse al descanso con ventaja en un último cuarto de hora de primera mitad donde tuvo varias buenas opciones.

OCASIONES LOCALES

Diakhaby se cruzó providencialmente ante el disparo de Munir tras una gran dejada de Enes Unal y en el saque de esquina posterior Domingos Duarte cabeceó muy cerca del palo de un Mamardashvili que se erigiría en protagonista con dos intervenciones a cabezazos de Munir y Duarte.

Tras el descanso, el conjunto visitante volvió a dar un aviso por medio de Justin Kluivert, que se topó con un Soria de nuevo bien colocado. La réplica la daría el activo Munir, al que sólo un gran repliegue precisamente del propio Kluivert le impidió disparar solo ante Mamardashvili.

A partir de ahí, el partido fue tornándose color azulón. El Valencia comenzó a perder fuelle y apenas se pudo desplegar hacia el área local. El ‘Geta’ fue apretando y encontró su premio en un saque de esquina y con Mayoral empujando a la red un balón cabeceado en el segundo palo por un exvalencianista como Alderete.

Quedaban ocho minutos más el añadido y los de Sánchez Flores se agarraron a su botín para aliviar algo su ‘herida’, aunque todavía con 22 puntos, los mismos que el Cádiz que es el que marca el descenso, y agrandar seriamente la de un Valencia, que se queda con 20 y que no gana desde antes del parón por el Mundial.