El CF Fuenlabrada cumplió el trámite frente al Alzira, equipo que milita en Segunda RFEF, y se clasificó para la segunda ronda copera, aunque no le resultó ni mucho menos sencillo. Lo consiguió gracias a un solitario tanto de Franco Soldano en los primeros compases de la segunda mitad y este ajustado triunfo corta una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar en Liga.

Durante la primera mitad controlaron más el partido los de Oltra, que alineó un once condicionado por las numerosas ausencias de jugadores con problemas físicos. El Alzira, por su parte, jugó con la motivación que siempre conllevan este tipo de duelos ante rivales de superior categoría e incluso logró marcar un gol que fue anulado por juego.

Tras el descanso dio un paso adelante el ‘Fuenla’, que hasta entonces no había logrado sentirse cómodo sobre el terreno de juego, y el premio llegó en una falta botada por Pedro León con su habitual maestría y rematada de cabeza por Soldano para firmar el único gol del encuentro (55′).

Tuvo alguna ocasión más el conjunto fuenlabreño para haber sentenciado antes del final, pero también el Alzira puso a prueba a Morro, aunque el resultado ya no se movería y el Fuenlabrada acabó celebrando una victoria que necesitaba como el comer.