Ya había advertido Asier Garitano en la vispera del encuentro de este viernes entre Cartagena y Leganés que Rubén Castro era un jugador diferencial y el delantero grancanario le dio la razón como mejor sabe hacerlo, con goles.

En esta ocasión anotó el único tanto de un encuentro que da vida a su equipo y pone fin a la espectacular trayectoria del conjunto pepinero, que había encadenado cinco triunfos sin fallo desde el retorno del técnico vasco y que a la sexta ha vuelto a morder el polvo.

La primera mitad ha tenido poca ‘chicha’. El Leganés no se ha encontrado cómodo en ningún momento y apenas cabe reseñar un par de remates de Arnaiz que se han marchado desviados. Más incisivos se han mostrado los locales, que al filo del descanso han dispuesto incluso de un penalti a favor tras una acción de Cuéllar sobre Rubén Castro. Sin embargo, el lanzamiento del veterano ariete no ha encontrado puerta y el partido ha llegado a la pausa en tablas.

No iba a perdonar, sin embargo, Rubén Castro a la segunda. Corría el minuto 57 cuando Abujaria ha largado un zapatazo desde la frontal del área que Cuéllar se ha sacado de encima como buenamente ha podido. Pero por ahí andaba olisqueando la pieza Rubén, que ha cazado el rechace y ha batido al guardameta pepinero.

Garitano ha echado mano de una tacada de Bastón, Avilés y Perea, a los que luego se uniría Kevin Bua y el ‘Lega’ poco a poco ha ido encerrando en su área al Cartagena. Dos cabezazos de Perea (73′) y Arnaiz (82′) se han marchado muy cerca del palo, pero más claro aún ha sido el testarazo de Omeruo, ya en el minuto 94′, que ha rozado el larguero y a punto ha estado de convertirse en el empate.