audiencia provincial madrid

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable a Pablo P. Q. del asesinato en marzo de 2017 de dos personas en un local de copas de Alcorcón y el intento fallido de otra, han informado fuentes jurídicas.

Así, los miembros del tribunal de jurado han declarado probado por unanimidad que el reo es penalmente responsable de haber puesto intencionadamente fin a la vida de las dos víctimas mortales, al dispararles de forma totalmente sorpresiva e inesperada y culpable también de haber intentado acabar con la vida de la tercera víctima.

También por unanimidad, el jurado popular le ha considerado culpable de tener en su poder un arma de fuego y silenciador, careciendo de permisos y licencias.

Respecto al segundo acusado, el jurado popular considera probado que su expareja sentimental es culpable del hecho delictivo de ayudar al principal acusado a eludir la investigación de los agentes de la autoridad y sustraerse de su busca, a sabiendas de que Pablo P.Q. había matado a dos personas y herido a una tercera.

Los acusados lo son, en el caso de él, por dos delitos de homicidio/asesinato, homicidio intentado y tenencia ilícita de armas, y en el de ella por encubrimiento.