SUMMA

Un médico de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y había contraído coronavirus ha fallecido a causa de la enfermedad, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, ha señalado en redes sociales que se trataba de Luis Pérez Suárez, un facultativo “muy querido por todos” los integrantes de este servicio sanitario.

“Nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, ha enfatizado Busca, quien ha recalcado que este deceso supone “un día muy triste para la familia del SUMMA”.

Se trata del primer sanitario que fallece en la Comunidad de Madrid infectado con Covid-19. El pasado jueves, la Consejería de Sanidad contabilizo un total de 3.103 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) contagiados con coronavirus. El sindicato CCOO estimaba que 302 profesionales del SUMMA estaban contagiados o en aislamiento por la enfermedad.

Este último balance dejaba 502 casos mas respecto al balance del pasado 24 de marzo, cuando se calculaba por parte de la Dirección General de Recursos Humanos que había un total de 2.601 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que resultaron contiagiados o en aislamiento por coronavirus.