La memoria de Carolina sigue viva. Sobre todo, gracias a acciones como las de madres, padres y alumnos del CEIP Manuel Núñez de Arenas de Getafe, que han pintado un mural, con motivo del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer), recordando a esta vecina de la ciudad, asesinada por su expareja en plena calle, a escasos veinte metros del centro escolar.

La idea partió de la Comisión de Igualdad que forman cuatro madres de alumnos de este colegio de Getafe. «La intención del mural es relacionar a la madre naturaleza con nosotras mismas puesto que las mujeres también creamos vida como la naturaleza y que también hay que cuidarnos como hacemos con ella», narran a Al Cabo de la Calle las precursoras de este mural, pintado en tres días «entre familias que, a pesar del frío que hemos pasado, han venido a colaborar y hacer historia en el centro, puesto que es el primer mural que está pintado por familias».

Añaden que «esta intención de cuidados, de respeto, de amor, de independencia es la que queremos transmitir a nuestros peques. Y por ello, hemos pasado al centro y a las familias unas siluetas de mariposas para que ellos y ellas escriban palabras en contra de la violencia machista, las decoren y las vayan colocando en el pelo de nuestra ‘madre'».

Asimismo, el mural sirve de homenaje a la vecina de Getafe, asesinada por su expareja, para honrar y recordar su memoria, así como las de todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

«Con el apoyo y la complicidad de la dirección del centro hemos implicado a las familias, a los peques, al personal docente incluso al personal del comedor en este maravilloso proyecto», añadiendo que, hasta el lunes, se podrán escribir estas palabras contra esta lacra, que posteriormente serán leídas a modo de manifiesto.